Un Bello aporte a “La Gabriela”

Un Bello aporte a “La Gabriela”

No es fácil ver la situación tan difícil por la que están pasando muchos Colombianos por esta época… hace pocos días en Bello – Antioquia, tuvimos una de las tragedias mas tristes que han pasado en los últimos meses en la ciudad.

Hoy gracias a la colaboración, apoyo y trabajo sin descanso de muchos socorristas, personas del sector, entidades públicas y algunas privadas se ha logrado hacer lo humanamente posible y necesario para lograr cambiar un poco la situación de dolor y desconsuelo que ronda en “La Gabriela”.
Son muchas las iniciativas de apoyo en beneficio de aquellos que lo han perdido todo… hoy quiero compartir una información que me llego al correo y que puede ser de gran ayuda para los damnificados.

Un pequeño aporte tuyo puede ser un gran beneficio para alguien más.
Allí va la lista de donaciones que se puede dar y el número de cuenta donde se puede consignar
Las donaciones se pueden hacer en elementos básicos de hogar, alimentos no perecederos y dinero efectivo. Los dineros serán recaudados y manejados por la Corporación Antioquia Presente, que ha abierto una cuenta en Bancolombia, la No. 77700000071, a nombre de Antioquia Presente.

Recomendación de ayudas.

Las ayudas en especie serán manejadas por la Cruz Roja, el Dapard y el Simpad. Para los paquetes alimentarios se pueden incluir lentejas, arroz, harina de trigo, azúcar, fríjol, sal, panela, café, chocolate, aceite, leche en polvo y bocadillo, y enlatados en general, solo se recibirán en su empaque comercial original y totalmente sellado.
Para el aseo familiar se requieren cepillos dentales de adulto y de niño, crema dental, jabón de baño, toallas higiénicas, máquinas de afeitar, desodorante, jabón para lavar ropa, toallas para cuerpo, papel higiénico y pañales desechables.
Se sugiere que las ayudas de cocina contengan ollas, pailas, olletas de chocolate, cucharones, molinillos y cajas de fósforos.
Entre los elementos para el consumo de alimentos se recomiendan: tazón plástico, platos plásticos, ollas, platos hondos, platos pandos, pocillos, cubiertos.
Las sábanas se prefieren para cama sencilla lo mismo que las colchonetas y las cobijas.

Hay que anotar que no se recibirán donaciones que contengan medicamentos, alimentos perecederos y elementos usados (ropa usada, utensilios de uso personal).

Gracias por compartir esta información… entre más personas hagan parte de la solución, más eficaz es el progreso de quienes hoy en día necesitan de tu aporte.

Un techo no se construye si no hay cimientos que lo sostengan…

Fotografías del canal de Telemedellin en Flickr

[flickr-gallery mode="photoset" photoset="72157625423932459"]

sets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *