La web social cambia radicalmente la forma en que se percibe internet.

La web social cambia radicalmente la forma en que se percibe internet.

“Facebook, Amazon y Zynga invertirán en un fondo para ayudar a empresarios a desarrollar aplicaciones y servicios para impulsar una nueva era de internet con un enfoque social.”

Hoy leía un artículo de la BBC de Londres en donde contaban que tres grandes compañías se unieron gracias a la iniciativa de la empresa inversora  Perkins Caufield & Byers (KPCB)  para crear una fundación llamada sFund™.

Facebook, Amazon y Zynga invertirán en empresarios que desarrollen aplicaciones o servicios que estén enfocados a la web social, contribuyendo de esta forma a generar una conciencia colectiva que estimule el rediseño o funcionamiento de las empresas pensando siempre en las personas.

Siendo Facebook la red social con mas de 500 millones de usuarios registrados en el mundo, esta de acuerdo en que las inversiones serán para las empresas que no hagan parte de la categoría en la que se encuentran estas tres compañías.

“El principal foco estará puesto en empresas nuevas cuyos rubros pueden ir desde el sector de salud hasta el de la telefonía móvil. No invertirá en competidores directos de Facebook, Amazon o la compañía de juegos Zynga.” Bing Gordón, socio de KPCB.
Es una iniciativa que confirma la gran contribución que ha tenido el internet en estos últimos años y las repercusiones que ha tenido la creación de plataformas que unen las fronteras.

En el mundo de la tecnología se ha visto una fuerte competencia entre las grandes empresas que quieren apoderarse de la atención de todo el mundo, entre ellas Google que tiene una fundación similar y está en constante desarrollo de una estrategia social, en donde intentan mejorar el nivel de vida de millones de personas.

Capital inicial de sFund™: US$250 millones.
Capital inicial de google fundation: US$90 millones.

Fuentes:
BBC Londres
Google.dirson.com

Mas información en:
sFund™

On octubre 22nd, 2010, posted in: Blog, Web Social by
3 Responses to La web social cambia radicalmente la forma en que se percibe internet.
  1. Sebastian.

    Estoy muy contento de ver este sitio. Impecable. Te felicito, me alegra de verdad ver esto, me encanta como esta quedando.

    Cualquier cosa que necesites cuentas conmigo ya lo sabes. Por ahi le sacamos el rato y le metemos mas vainas jejeje.

    Saludos

    Responder
    • Hans muchas gracias por el comentario!!, ahi puedes ver que se puso atención a la clase!! jajaja.. la plataforma me ha gustado mucho!!.. y pues entusiasmado a seguir aprendiendo mas de ella, igual sabes que tambien contas conmigo.

      Saludos,

  2. Es muy interesante como estas grandes empresas como amazon y facebook ayudan y no solo una ayuda comun sino una ayuda comun a desarrollar la tecnología. Es importante resaltar la importancia de la web, hasta las fundaciones se estan migrando a desarrollo web; asi que los emprendedores…… miren la tendencia e importancia de desenvolverse en INTERNET.

    Responder

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *