Campañas Online

Campañas Online

Internet es la herramienta con mayor efectividad para que los usuarios de una marca puedan interactuar con ella. Su principal ventaja es poderlo hacer en cualquier momento del día.
Las agencias Web interactivas del mundo, conocen este fenómeno muy bien y están creando nuevas estrategias que involucren las redes sociales, los dispositivos móviles, la pantallas Touch, la televisión digital, los sitios Web, entre otros.

Dependiendo de la estrategia, la marca puede tener una mayor penetración en el mercado, la consecución de nuevos usuarios y así mismo tener un mayor grado de recordación en la mente de quienes ya conocían la marca y los que participen en la campaña.
Una vez que se logre captar la atención del público objetivo con diferentes estrategias de marca (Offline y/o Online), debe mantenerse una relación constante con él, mediante alternativas que promuevan la realimentación de la efectividad en el medio. Son muchas las propuestas y la información que se encuentra en la red de las marcas y sus productos o servicios, pero son muy puntuales las estrategias que se vuelven virales e “inundan” las redes sociales.

En el pasado mundial de fútbol, la compañía Budweiser logró que muchas personas en Facebook interactuaran con su marca apoyando uno de los equipos participantes. La actividad consistía en que debías entrar a su aplicación, escoger un equipo, seleccionar una fotografía, siluetear tu cara y luego escoger uno de los diseños de banderas que mejor quedara con el rostro en la fotografía. Esta publicación quedaba en el muro del perfil y también en una bandera hecha con todas las personas que apoyaban el equipo.

Quiero compartir esta campaña que me gustó mucho de la compañía Intel, que creó un sitio web que se conecta con Facebook y te hace un video en tiempo real llamado “The Museum of Me”. Las imágenes y fotografías son las que más relevancia podrían tener en tu perfil.

[vimeo 24657934]

Hay campañas online que pueden incluso, hacer presencia en sitios diferentes al de su misma marca. Un ejemplo que me parece muy novedoso es esta campaña de los chocolates M&M . Los “space héroes” Consisten en arrastrar una nave a los bookmarks de tu explorador y darle clic en cualquier sitio para jugar con ella. Una aplicación que sin duda puede quedarse por mucho tiempo en los favoritos de mi explorador y ver cómo puedo destruir más de un sitio.

[vimeo 24662515]

Si conoces alguna campaña que te guste y quieres compartirla, !te invito a dejar el comentario!.

2 Responses to Campañas Online
  1. fabian el publicista
    4 Junio, 2011 at 6:55 PM

    Sebas esta genial el tema… bueno conocer de estas aplicaciones que colaboran con el desarrollo del proceso creativo.

    Un abrazo parcero y exitos en todo.

    Responder

[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *